Es una obligación de la empresa, que es regulado por la ley, el mantenimiento y conservación del medio ambiente y actuar siempre bajos los principios de economía sostenible.
IKEA se toma muy enserio la responsabilidad medioambiental para ello, se centra en tres pilares fundamentales que transforman su empresa haciéndolos más sostenibles al mismo tiempo que descubren nuevas oportunidades económicas.
Los pilares son:
- Inspirar y posibilitar que millones de clientes puedan tener una vida más sostenible en casa promoviendo productos y soluciones que ayuden a ahorrar generando energía, reduciendo y reciclando la basura y reducir el gasto de agua.
- Esforzarse para que todos los recursos y materias primas que utilicen la empresa provengan de entornos sostenibles, teniendo en cuenta los límites del planeta e intentado producir un impacto positivo en las comunidades, de donde se extraen los materiales, además intentar reducir el impacto negativo de nuestra empresa en el planeta.
- Extender un código de conducta y ético en relación a las energías renovables, el apoyo a los derechos humanos y guardar los intereses de los niños.
El informe de la estrategia de la sostenibilidad People & Planet Positive de IKEA se encuentra aquí en inglés,
0 comentarios:
Publicar un comentario